Mitos y Leyendas de La Virginia
El Árbol del Terror
Se dice que el árbol se pasaba de lugar y se ubicaba en el centro de la vía, esto ocurría cuando un carro o moto pasa por este lugar después de la media noche.
Se dice que anteriormente las prostitutas del pueblo abortaban y enterraban sus fetos en este árbol, por lo que en el tronco se reflejan rostros de niños.
Historia de un hombre que cuando se creaba Sopinga, éste iba a caballo, cerca del río (actualmente paradero del transporte urbano), el hombre al pasar se cayó y se ahogo y como nadie lo ayudó, empezó a tomar venganza asustando: pasa en una mula de tres patas por la carretera que ahora se denomina la vuelta del gas.
El pez dorado
Cuenta la leyenda que es un Santo que se les aparece a los pescadores del río Cauca en horas del amanecer. Lo ven que se transporta en una canoa que desprende una luz , lo cual es señal de aviso a los pescadores para que puedan empezar a pescar.
Un Pez Gigante
Cuentan los areneros que en un sitio llamado la Bocatoma, en el cual el río Risaralda desemboca en el Cauca, cuando el nivel del río baja en el verano se ve la vela de un barco que allí se hundió y en este mismo lugar un pez gigantesco bocachico que alumbra en la noche.
Por otra parte Los pescadores de La Virginia Cuentan la historia del gran bagre que se encuentra en los chorros "sitio del río Cauca"; dicen que este pez es capaz de devorar un hombre con gran facilidad, además de esto han intentado pescarlo con ganchos de carnicería, colocando como flotas, canecas de metal vacías de 55 galones, pero la fuerza, habilidad y sabiduría de este monstruo es tan enorme que evade las trampas con gran facilidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Se respetuoso con los comentarios. Tu correo electrónico no será publicado.